Sus propiedades nutricionales pueden variar según su especie, ya que podemos encontrar hasta cuatro especies de la misma (en la imagen os pongo algunas de sus variedades):
1. Con pulpa blanca y piel rosa
2. Con pulpa blanca y piel amarilla
3. Con pulpa roja y piel rosa
4. Con pulpa entre roja y guinda, y de piel rojiza, esta última muy abundante en el país de México.
La carne de este fruto suele ser ligeramente dulce y baja en calorías. No obstante, la variedad que es completamente rosada tanto fuera como dentro, es mucho más dulce que sus otras hermanas. Las hojas de todas las especies se usan principalmente para ungüentos y para hacer infusiones.
En el apartado nutricional que es a lo que va destinado este artículo, encontramos las vitaminas B1, B2, B3y C. Referente a los minerales, encontramos aportes de calcio, hierro y fósforo. Los minerales anteriormente mencionados, aportan al deportista la correcta dosis de electrolitos que se pierden con la realización de ejercicio físico. Contiene además, 9 gramos de carbohidratos, incluyendo 8 gramos de azúcar, que proporciona un 3 % del valor diario recomendado y tiene 2 gramos de proteína (un 4 % del valor diario recomendado).
De entre sus componentes destaca la captina, sustancia que funciona como estimulante del sistema nervioso y ayuda al correcto flujo sanguíneo. Esta fruta además de ser también antioxidante, es muy adecuada para la gastritis o las úlceras digestivas.
Se puede adquirir en fruterías de grandes supermercados o en fruterías especializadas. Si se busca no es difícil de encontrar. Personalmente pienso que es gratificante para el paladar probar cosas nuevas.
Espero que os guste el artículo de hoy y que tengáis un excelente domingo.
Bibliografía:
Guillermo Martín Odero 2013® como licenciado en las ciencias de la educación física y entrenador personal por la American College of Sport & Medicine
No hay comentarios :
Publicar un comentario