Normalmente me alejo de discusiones de este tipo, pero uno tiene su paciencia y hoy seré menos comedido de lo normal.
Cada día se comenten más atrocidades laborales. La figura de entrenador en España siempre fue 'aquella que todo el mundo podría hacer' pero los que somos del medio de la educación física sabemos que ni de lejos, es así.
Hay muchas personas que dicen ser entrenadores y luego perjudican a los grandes profesionales que existen, otras que sin necesitar decir nada, entrenan a personas porque se lo vieron a alguien o porque leyeron un libro. No me mal intrepreteis, leer libros y culturizarse es bueno pero si me leo un libro de medicina básica no soy ni de lejos médico. Lo mismo pasa con la figura del entrenador.
Este intrusismo ha ocurrido gracias a las personas que nunca dieron valor a la figura de entrenador y que si fuera de un médico u otro profesional de la salud sería una barbarie suplantarlo o realizar sus funciones.
Esta parrafada que lanzo es porque ha nacido otro y con perdón diré, payaso. ¿Soy duro al decir el termino payaso? creo que me quedo corto. Sin más dilación diré el nombre de este 'genio' del parloteo y amigo del lesionar a personas que entrenan con él. No hablo de otra persona que Osmin Hernández y su ¡Método Osmin!.
Este personaje entrena aplicando su 'experiencia' militar de entrenamiento que no es otra que imitar lo que le vio a otros sin saber lo que hace...¿os suena? pues sí.
El medio audiovisual de España, el canal Cuatro además, está emitiendo su método en un programa enterito para el que en vez de dar una buena imagen a los entrenadores, agrava la figura de como somos y como trabajamos, y lo más importante nuestra profesionalidad.
Lo último que puedo decir al público que asista este programa de este 'entrenador' más falso que una moneda de chocolate, es que lo observen y honestamente aplicando el sentido común y el buen criterio sepan que ese de ahí no es un entrenador, es un showman para aumentar audiencias televisivas.
¿Porque me centro en este personaje en específico? Pues por lo mismo de siempre, la gente que tenga buen criterio lo verá como otro charlatán más. En cambio la gente que le cueste discernir entre lo correcto e incorrecto (hablando de actividad física) le imitarán. Si fuera alguien competente, imitarlo, dentro de lo malo, pues no sería tan fatídico para el que lo lleva a cabo (porque no a todos les funciona el mismo método o sistema de entrenamiento); pero la cuestión no es esa, están imitando a alguien que ya de por si, no tiene una bases de conocimiento en biomecánica, metabolismo en la actividad física, planificación de entrenamiento, etc, etc y eso llega a lo que nadie quiere, LESIÓN.
Espero que mi punto de vista os aporte otro prisma del entrenamiento correcto e incorrecto. No soy un gurú que lo sabe todo, solo doy mi opinión de lo que me parece algo atroz.
Para saber de que método hablo os dejo un link aquí:
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/television/asi-es-el-metodo-de-osmin-hernandez-para-ponerte-en-forma_yJVVJZUf1Azyt0ZvTZi9f/
Buen sábado y hasta otro artículo. Disfrutad del fin de semana.
Bibliografía:
Guillermo Martín Odero 2013® como licenciado en las ciencias de la educación física y entrenador personal por la American College of Sport & Medicine.
Consejos, ayudas y curiosidades en entrenamiento, nutrición y rehabilitación. Todo lo que quieras saber del mundo de la actividad física no dudes en preguntármelo
sábado, 11 de enero de 2014
No al método Osmin
Etiquetas:
condición física
,
consejos
,
conselhos
,
dicas
,
entrenamiento
,
health
,
healthcare
,
Método Osmin
,
no pain no gain
,
physical exercice
,
salud
,
tips
,
train
,
training
,
treinamento
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario