}

domingo, 3 de noviembre de 2013

Consejo nutricional: Agua de coco / coconut water

El agua de coco se obtiene directamente del coco haciendo un agujero en su corteza, es idónea para quitar la sed e hidratarnos de una manera simple y rápida.

Además de ser un producto natural, es libre de contaminantes. El agua de coco gana día a día espacio en el mercado como bebida de gran potencial comercial por también poseer bajo contenido calórico, un considerable valor nutricional y presentar unos aromas y sabores suaves.

En cuanto a las características nutricionales aporta aproximadamente 20 calorías por cada 100 ml, de donde contiene básicamente agua (93%) y azúcares (5%), además de contener minerales y vitaminas.

Los principales aportes minerales que tiene esta bebida son el sodio y el potasio, aunque también podemos encontrar en menores proporciones calcio, magnesio, manganesio, hierro, zinc y cobre. En el apartado vitamínico el agua de coco contiene vitaminas del complejo B y puede ser considerada una buena fuente de vitamina C cuando el coco todavía no está maduro. 

Es importante destacar que depende del coco que se consuma las cantidades vitamínicas y minerales pueden variar en mayor o menor proporción. 

El agua de coco por tanto es considerada como un importante reponedor de electrolitos, siendo utilizada como una bebida perfectamente capaz de combatir la deshidratación, tanto después de la actividad física como cuando padecemos problemas intestinales o gástricos. 

Tiene muchas ventajas además de quitarnos la sed. Es natural, tiene un dulzor natural sin añadir azúcares externos, no causa indigestión, tiene una gran capacidad diurética (su composición es de agua en su mayoría) y su poder de antioxidante natural.

Para concluir con su propiedades a nivel de salud también lo recomiendo a personas que padezcan diabetes, hipertensión y dolencia renal. También inhibe la aparición de células cancerígenas y nos proporciona una amplia protección a órganos como el hígado, el páncreas o los intestinos.


Por lo tanto es bueno consumir este tipo de bebida tanto para personas que realizan deporte, como para las personas que padecen altas temperaturas en países de clima cálido o subtropical. 

Espero que os guste el artículo de hoy y os haya ayudado a saber algo más sobre esta bebida tan consumida en sobre todo los meses de verano. Recordad de darle al 'me gusta' y buen domingo a todo el mundo 









Bibliografía:

KHAN, M. N.; MUTI-UR-REHMAN; KHAN, K. W. A study of chemical composition of Cocos nucifera L. (coconut) water and its usefulness as rehydration fluid. Pakistan Journal of Botany, Karachi, v.35, n.5, p.925-930, 2003

Guillermo Martín Odero 2013® como licenciado en las ciencias de la educación física y entrenador personal por la American College of Sport & Medicine.

No hay comentarios :

Publicar un comentario