En este artículo de hoy trataré de explicaros las propiedades de la avellana, que como el resto de frutos secos contiene un gran aporte calórico y es altamente saludable en nuestra dieta.
El origen de las avellanas se sitúa en Asia, desde donde su cultivo se extendió a Europa. Representa uno de los más antiguos cultivos alimenticios y su variedad más importante es la europea o Corylus Avellana.
Destaca por su contenido en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, magnesio, fibra, calcio, vitamina B, vitamina B6, potasio, vitamina B9, fósforo, hierro, zinc, hidratos de carbono y proteínas. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: vitamina B2, vitamina B3, selenio, vitamina C, carotenoides, yodo, agua, sodio y vitamina A.
Las avellanas carecen de colesterol y el contenido de su proteína vegetal es de una gran calidad, puesto que contiene una elevada proporción de arginina, que es un tipo de aminoácido que desarrolla un importante papel en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además favorece las funciones estructurales, inmunológicas, enzimáticas (acelerando las reacciones químicas), homeostáticas (colaborando al mantenimiento del pH) y de nuestro sistema inmunológico general que nos protege de los elementos externos tales como las gripes o los catarros.
Las avellanas presentan el beneficio añadido de ser una importante fuente de calcio y prevenir por tanto problemas óseos como la osteoporosis. El aporte de este mineral en las avellanas es particularmente interesante para aquellas personas que no pueden consumir lácteos, por eso la 'leche' de avellana es de gran ayuda para quien tiene problemas con este tipo de alimentos.
La base de que sea un alimento óptimo para muchas dolencias y problemas oseo-metabólicos es el gran aporte de magnesio como dije antes, aunque el omega 3 de sus celulas también es de gran ayuda para otro tipo de problemas en el control de peso y colesterol, ya que ayuda a expulsar los trigliceridos que se adhieren en nuestras vías sanguíneas.
Antes de cada sesión de entrenamiento es aconsejable comer 20 gramos de avellanas para un mayor rendimiento y absorción muscular en el proceso de la contracción.
Espero os guste el artículo de hoy y aunque sea algo americano, Happy Halloween for ererybody! cuidaos y hasta el próximo artículo.
Bibliografía:
Guillermo Martín Odero 2013® como licenciado en las ciencias de la educación física y entrenador personal por la American College of Sport & Medicine.
Consejos, ayudas y curiosidades en entrenamiento, nutrición y rehabilitación. Todo lo que quieras saber del mundo de la actividad física no dudes en preguntármelo
sábado, 2 de noviembre de 2013
Consejo nutricional: Avellana / Avelã / Hazelnut
Etiquetas:
alimentação
,
alimentación
,
avelã
,
avellana
,
energizante
,
energy
,
frutos seco
,
frutos secos
,
hazelnut
,
nutrició
,
nutricion
,
nutrición deportiva
,
nutrición saludable
,
nutrition
,
nuts
,
salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario