CONSEJO NUTRICIONAL: AÇAÍ
El consumo de este fruto data de épocas precolombinas, una de las primeras veces que di con él fue en Brasil. Aquí como en muchos sitios de Sudamérica se utiliza mucho en zumos y pirão (una especie de papilla).
El açaí es una fruta que aun registrando un nivel calórico alto, contiene una fuente extraordinaria de vitaminas A, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B9, B12, E, K, además de potasio (932 mg.), calcio (286 mg.), hierro, sodio, etc. Su tinte color morado contiene antocianina, una sustancia que ayuda a combatir contra los radicales libres (moléculas que destruyen las células sanas en nuestro cuerpo).
Al ser antioxidante, como el aguacate (posteado en un artículo anterior), ayuda de una manera especifica a cualquier deportista que haga un esfuerzo exigente o minimamente agotador. Actúa como un aminoácido naturaly auxilian en la regulación del colesterol.
Se puede tomar como zumo, postre (hecho en papilla acompañado de banana y muesli) y de otras formas y maneras frescas y saludables.
Para acabar, deciros, que siempre me centro en un prisma deportivo, pero para cualquier persona le resultará beneficioso.
Bibliografía:
Guillermo Martín Odero 2013® como licenciado en las ciencias de la educación física y entrenador personal por la American College of Sport & Medicine.
No hay comentarios :
Publicar un comentario