Recomiendo a todo practicante de alguna disciplina deportiva alimentarse de este fruto con tanto contenido en nutrientes.
EL AGUACATE: Los aguacates o también conocidos, en algunos países, como las peras de cocodrilo, son el fruto de un árbol perteneciente a la familia de Lauraceae. En esta familia de árboles también podemos encontrar el alcanfor, la canela y el laurel. Se cree que estos frutos son originarios de México, ya que el nombre de "aguacate" deriva de la palabra azteca o náhuatl “ahuacatl”, que significa "testículo" debido a la semejanza de esta fruta con la forma de un testículo.
Los aguacates son muy populares en la cocina vegetariana, como sustituto de la carne en los sándwiches y en las ensaladas debido a su alto contenido en grasas. Se utiliza como base para la receta mexicana conocida como guacamole, así como relleno para varios tipos de sushi, incluyendo rollitos de California. Su presencia es popular como acompañamiento del pollo y para untar en tostadas, normalmente se sirve con sal y pimienta.
En algunos países, como Indonesia, Filipinas, Vietnam y Brasil, los aguacates se utilizan con frecuencia para añadir a los batidos y ocasionalmente también forma parate de helados y otros postres. Este postre bebido se hace con helado de leche, azúcar y hielo picado. A veces también se adorna con chocolate líquido.
Los aguacates son considerados uno de los alimentos más saludables del planeta, ya que contienen más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio. De hecho, para obtener el potasio de un sólo aguacate, tendrías que comerte dos o tres plátanos. Los aguacates también contienen fibra, proteínas y unos beneficiosos fitoquímicos como el beta-sitosterol, la glutationa y la luteína, que ayudan a proteger nuetro organismo contra diversas enfermedades.
Por otra parte, el aguacate es una de las frutas con más alto contenido en calorías que podrías comer. Esto es debido a sus grandes cantidades de contenidos grasos, aproximadamente 20 veces mayor que el promedio de otras frutas. A pesar de que el aguacate tiene un alto contenido en grasas, estas grasas no son malas, ya que su contenido sobretodo se basa en grasas monoinsaturadas, que son la variedad más saludable que hay.
Para acabar, no recomendo ingerirlo durante la cena, ya que como en el caso de los frutos secos, al tener una gran cantidad de calorias, estas si no son consumidas o 'gastadas' pueden transformarse en lípidos, es decir en grasa. Es mucho más recomendable a lo largo del día o cuando se tiene un alto desgaste o ejercicio físico de alta exigencia para nuestro sistema metabólico.
No hay comentarios :
Publicar un comentario